Examen First Certificate

Examen First Certificate

[one_half]

Prepararse para el examen

Entender que no es lo mismo aprender inglés sin un examen específico final, que aprender inglés para prepararse para un examen de Cambridge. Estudiar en una academia te asegura, ir preparado para aprobar el examen.
De esa manera al menos te aseguras que cuando realices el pago de tasas a la Universidad de Cambridge, solo para presentarte al examen (que ronda los 125€) irás al examen con un alto porcentaje de probabilidad de aprobado. Algo que parece lógico pero que mucha gente llega a los exámenes por libre o asesorado con algún profesor que sabe inglés. Cuidado antes de pagar esas tasas porque hay muchos alumnos que acuden a los exámenes con una preparación muy pobre pensando en que aprobarán con facilidad. Son exámenes que requieren una buena preparación con profesionales, no pagues tasas sin preparación.

Los certificados de Cambridge y sus niveles

Estos son los niveles que se pueden obtener del FCE:

  • C-2: Certificate of Proficiency in English (CPE)
  • C-1: Certificate in Advanced English (CAE)
  • B-2: First Certificate in English (FCE)
  • B-1: Preliminary English Test (PET)
  • A-2: Key English Test (KET)

No es necesario hacer un curso específico para presentarse al FCE, aunque la mayoría de la gente sí que lo hace. Si está estudiando inglés en este momento, puede hablar con su profesor sobre la preparación del FCE. Si no está estudiando, Academia Cum Laude podrá aconsejarle. Pregúntanos!

[notice]Academia Cum Laude te dará documentación,fotocopias y material digital específico para los exámenes, para poder estudiar y prepararte el examen con seguridad y sin dudas.[/notice]

[/one_half]
[one_half]

¿En qué consiste el examen?

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es llevada a cabo por dos examinadores locales, acreditados por Cambridge ESOL, que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

READING (Prueba 1) 1 hora 15 minutos

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el núcleo, los detalles y la estructura de un texto y deducir su significado.

WRITING (Prueba 2) 1 hora 30 minutos

Valora la capacidad de los candidatos para escribir varios tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas, de 120–180 palabras, para un lector determinado abarcando una variedad de temas y tipos de texto.

USE OF ENGLISH (Prueba 3) 1 hora 15 minutos

Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varias tareas a nivel de texto y de frase, como rellenar espacios en blanco, transformar palabras y frases o identificar errores en textos.

LISTENING (Prueba 4) 40 minutos (aprox.)

Evalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el inglés hablado y para extraer el núcleo y el significado de varios tipos de textos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.

SPEAKING (Prueba 5) 14 minutos (aprox.)

La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en conversaciones en inglés en una gran variedad de contextos. La prueba consta de cuatro partes: una entrevista, intervenciones individuales de una duración de un minuto aproximadamente, una tarea común y un debate. A los candidatos se les entrega material de estímulo, como fotografías y dibujos.
[/one_half]
[clear]